viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioDetecta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nuevo modo de robo a...

Detecta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nuevo modo de robo a vehículo

Detecta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nuevo modo de robo a vehículo, se le denomina móvil y se registra principalmente en estacionamientos públicos, los delincuentes llegan a bordo de un auto lo dejan en marcha, otros bajan y sustraen los objetos de valor en menos de un minuto y se retiran, ya hay detenidos, así lo señaló el titular Juan Luis Ferrusca Ortiz. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que han detectado un nuevo modo de robo a vehículo, lo han denominado móvil y ha quedado grabado gracias a las cámaras de vigilancia que han en la capital. 

Refirió que los delincuentes llegan a espacios de estacionamientos públicos a bordo de un vehículo que dejan en marcha, bajan y sustraen los objetos de valor mientras el cómplice se queda en el auto encendido y en menos de un minuto abandonan la zona del delito. 

Pero, gracias a la tecnología han logrado realizar tres detenciones apenas la semana pasada. 

«Hemos visto que ha mutado mucho, ahora se presenta digamos móvil, son sujetos que a bordo de un vehículo llegan a donde se encuentra vehículos estacionados y los hemos videograbado gracias a las tecnologías que tenemos y donde hemos tenido detenciones y nos damos cuenta que en aproximadamente un minuto llegan al lugar, uno que se queda a bordo del mismo, otro abre el vehículo, saca las pertenencias rápidamente y se retiran del lugar a bordo del mismo vehículo en el que llegan, entonces esta es una modalidad que hemos detectado gracias a las video cámaras, hemos realizado detenciones, pero no podemos señalar un área en específico en donde se esté presentando, es decir, por esta modalidad se puede presentar en cualquier zona del municipio».  

Ante estos hechos, el secretario reiteró el llamado a los ciudadanos para que no dejen objetos de valor al interior de sus vehículos para evitar que sean víctimas de este delito. 

Asimismo, comentó que se hacen estudios semanales para determinar la incidencia delictiva y por el momento no hay puntos críticos en la capital, este tipo delitos señaló pueden cometerse en cualquier zona del municipio. 

En cuanto a robo de vehículo, el secretario comentó la semana pasada también se desarticuló una banda que se dedicaba a cometer este delito, refirió que de las personas detenidas se detectó que una buscaba huir con el automóvil a San Luis Potosí, del mismo modo comentó que las personas aseguradas son originarias de Querétaro y Guanajuato. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments