viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioDenuncian comerciantes un incremento en el ambulantaje de hasta un 50%

Denuncian comerciantes un incremento en el ambulantaje de hasta un 50%

Denuncian comerciantes un incremento en el ambulantaje de hasta un 50 por ciento, esto en todas las delegaciones incluso en el Centro Histórico.

Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) expresó que han detectado un incremento de hasta el 50 por ciento en el ambulantaje. 

Refirió que lo han denunciado a las autoridades del municipio de Querétaro, puesto que este fenómeno lo tienen detectado en todas las delegaciones, incluso en el Centro Histórico en donde el Gobierno Municipal ha señalado de manera constante ya no está permitido el comercio ambulante. 

«Estamos hablando de hasta un 50 por ciento en el incremento del comerciante ambulante, donde quieren se ven en las esquinas dos-tres puestos sobre todo en las delegaciones, vemos también en el Centro Histórico ya puestos semifijos prácticamente, a veces ya dejan la lonita ahí puesta para el siguiente día». 

Comentó que este tipo de comercio los afecta pues ellos no pagan permisos al municipio como los comerciantes de su agrupación. 

Agregó que no se ve respuesta por parte de la Dirección de Inspección por lo que acudieron al Secretario de Gobierno quien es el que está apoyando para hacer el retiro de estos comerciantes. 

Rafael Granados dijo que estos ambulantes principalmente venden frutas y verduras y aprovechan las mismas camionetas para vender sus productos sin pagar un permiso. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments