viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPor el momento se descarta ampliar el tiempo permitido de viajes en...

Por el momento se descarta ampliar el tiempo permitido de viajes en Qrobici

Por el momento se descarta ampliar el tiempo permitido para utilizar las bicicletas del sistema Qrobici, el viaje promedio es de 18 minutos por lo que se cubre con la media hora autorizada así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que por el momento no se tiene contemplado el aumentar el tiempo permitido para que los ciudadanos hagan uso de las bicicletas del sistema Qrobici.

Indicó que el tiempo promedio de utilización es de 18 minutos, por lo que al momento se encuentra cubierto el servicio con los 30 minutos que están permitidos, señaló que si se llega a ver un comportamiento diferente y que la meda hora ya no es suficiente, entonces sí se haría un análisis de ampliación de horario.

“El promedio que traemos de uso es de 18 minutos, entonces realmente el incrementarlo es algo que sentimos que no mejoraría el número de usuarios o el número de viajes porque nuestro promedio de viaje es de 18 minutos, sí nuestro viaje promedio empezara a ser más largo digamos entre 25, 27, 28 minutos entonces sí se antojaría que pudiéramos incrementar los 30 minutos, pero en este momento al ser 18 estamos cubiertos con los 30 minutos”.

Agregó que también se tiene detectado que son las cicloestaciones que se ubican en el Tecnológico Regional, la UAQ y el Jardín Guerrero las más utilizadas por los ciudadanos.

Recordó que al momento ya son 5 mil usuarios inscritos que realizan en promedio 2 mil viajes al día por lo que se prevé cerrar este año con 200 mil viajes.

El secretario también comentó que no se han sufrido robos de bicicletas, solo algunos daños como robos de espejos y 3 cicloestaciones han sido reparadas por grafiti, pero todos estos arreglos han sido cubiertos por la empresa concesionaria que hasta septiembre tiene la obligación de prestar este servicio de reparación sin costo adicional para el municipio de Querétaro.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments