miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoNo hay explotación infantil laboral en Querétaro

No hay explotación infantil laboral en Querétaro

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de explotación infantil laboral en el Estado.

En este sentido, señaló que Querétaro se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, en conjunto con los estados del bajío, en donde tampoco hay reporte de estos casos.

Además, dijo que han disminuido los permisos laborales para menores que desean trabajar durante las vacaciones, ya que en este período sólo fueron recibidas 23 solicitudes.

«Afortunadamente no hemos tenido ni un sólo reporte de un tema de explotación infantil, Querétaro se sigue manteniendo en los primeros lugares, todos los estados, al menos Querétaro y los estaos del bajío no tenemos un reporte. Éste es un semáforo que tenemos como indicativo a nivel nacional y o que estamos haciendo es revisar la documentación que nos llega a la Dirección de Inspección», comentó.

Agregó que durante el 2017 se recibieron cerca de 70 solicitudes laborales, pero ya eran jóvenes que estaban a punto de cumplir los 18 años.

El Secretario del Trabajo, recordó que en lo que va de este año, ya han revisado cerca de 143 empresas, en donde además de verificar que no haya explotación infantil, también se verifican las condiciones laborales y las medidas de seguridad e higiene en las que trabajan los empleados.

En cuanto a los niños que laboran en las calles, recalcó que no ha habido quien haga las denuncias ante la instancia para que puedan acudir a investigar el caso e intervenga el DIF para el resguardo de los menores.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments