viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPresentan el Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules

Presentan el Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules

Presentan el Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules, la novena edición se realizará el 12 de agosto en las instalaciones de la Plaza Bicentenario, se prevé la asistencia de 21 mil personas.

El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la presentación del Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules, su novena edición se realizará este domingo 12 de agosto en las instalaciones de la Plaza Bicentenario a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Ana María Hernández Colunga, delegada de Villa Cayetano Rubio detalló que el año pasado se tuvieron 18 mil asistentes, este año se prevé 21 mil personas que generarán una derrama económica de aproximadamente 4 millones de pesos.

“Es para nosotros un gusto poder anunciar la novena edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa donde este año nuestro principal objetivo es consolidarlo como un festival dentro de la oferta turística del municipio”.

La delegada agregó que participarán 20 expositores de nieve y barbacoa de los cuales el 85 por ciento son originarios de Hércules, también estarán participando 30 expositores del Mercadito Artesanal La Textilera, así como la Cervecería Hércules y la refresquera Búho, el colectivo Somos Escena y 17 bandas de diferentes géneros musicales que se presentarán en dos escenarios.

Se habilitarán 4 estacionamientos uno de ellos en el Seminario y se harán recorridos en las biciorugas para que las personas puedan llegar al festival en este medio de transporte.

En conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se implementará un operativo vial especial para facilitar la circulación.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar invitó a todos los habitantes de Querétaro y de los municipios vecinos a acudir a este festival que resalta la identidad queretana, en especial del barrio de Hércules, exhortó a los visitantes a disfrutar de este evento familiar que conjunta la oferta culinaria y la historia que encierra esta zona de la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments