viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoClausuran lugar que operaba como hotel y donde se detuvo a responsable...

Clausuran lugar que operaba como hotel y donde se detuvo a responsable de trata de personas

Confirma el Fiscal, Alejandro Echeverría el rescate de una menor de edad originaria de Querétaro que estaba siendo víctima del delito de trata de personas, la persona responsable fue asegurada y el lugar que aparentemente operaba como hotel, en donde fue encontrada, fue clausurado de manera definitiva.

El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que gracias a una llamada anónima se logró rescatar a una menor de edad que estaba siendo víctima de trata de personas.

Refirió que la chica es originaria de Querétaro y tras el reporte se hizo la investigación correspondiente y se detectó que la información proporcionada era verídica por lo que se solicitó ante el Juez de Control el cateo y orden de aprehensión.

Así, se logró el aseguramiento de esta persona y se pidió el apoyo de las autoridades de la capital para hacer la clausura definitiva de este espacio que estaba operando aparentemente como hotel.

“Detectó que efectivamente estaba ocurriendo la información que se nos había proporcionado, se solicitó ante un Juez de Control precisamente el cateo, la orden de aprehensión, se aseguró a la persona que estaba realizando este tipo de actividades y posteriormente pedimos el apoyo precisamente de las autoridades municipales con la finalidad de clausurar y cerrar de manera definitiva el lugar que estaba operando aparentemente como un hotel”.

Agregó que en el momento del cateo solo se detectó a esta mujer siendo víctima de delito, sin embargo, comentó el Fiscal que se está investigando con la finalidad de conocer si se dieron algunos otros hechos de la misma naturaleza y de ser así se sumaría a los cargos que enfrentaría la persona detenida.

El Fiscal añadió que los tres casos por los que hay carpeta de investigación por trata de personas corresponden a víctimas nacionales, refirió que al momento no se tiene información de personas extranjeras que hayan sido víctimas de este tipo de delitos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments