martes, abril 30, 2024
InicioPortadaHasta 15 años de prisión a sujeto detenido por trata de una...

Hasta 15 años de prisión a sujeto detenido por trata de una joven en Lomas

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, reveló que ya fue vinculado a proceso el sujeto que fue detenido acusado por delito de trata de una joven de 17 años.

Comentó que la audiencia inicial se llevo a cabo el pasado 23 de julio a puerta cerrada, ya que se trata de una menor de edad.

De acuerdo al artículo 10, fracción cuarta en relación con el 21, fracción segunda y séptima de la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de trata de personas, la pena que alcanzaría con la agravante de que es una menor de edad, va de 5 a 15 años de prisión.

«Se vinculó a proceso a una persona, esta persona fue vinculada por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral con agravantes de una menor de edad, por lo tanto, en eso consiste la agravante», señaló.

Refirió que se fijó un plazo de investigación para aportar las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado y la parte acusatoria.

Consuelo Rosillo Garfias, agregó que hasta el momento no se conoce la actividad en la que era explotada esta joven, pero el lugar en el que se encontró fue en un hotel.

Refirió que en lo que va del año y de la administración, es la única persona que ha sido vinculada a proceso por este delito.

En otra orden de ideas, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, reveló que en 72 horas se podría definir la situación jurídica del hombre detenido en Jalisco, el cual es acusado del homicidio de su hijo en el año 2006 en Querétaro.

Destacó que será juzgado con el anterior sistema penal, por lo que el juicio podría durar hasta 9 meses y la pena par este delito va de 15 a 50 años de prisión.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments