viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro con menor índice de delitos de alto impacto: SSC

Querétaro con menor índice de delitos de alto impacto: SSC

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, aseguró que Querétaro se ubicó entre los estados con menos incidencia delictiva a nivel nacional, debido a los trabajos que ha realizado la Fiscalía General del Estado en cuanto a las investigaciones.

Esto respecto al Semáforo Delictivo, el cual durante el primer semestre del 2018 apareció sólo con un punto verde, el cual representa un delito que predomina.

Aclaró que se debe a los robos patrimoniales, el cual presenta en este año un aumento del 4 por ciento, pero se han recuperado vehículos robados en un 47 por ciento.

«Ese incremento se mantiene por esa única ocasión y los índices que tenemos año con año son moderados, si existe un incremento sobre todo en delitos patrimoniales, robo de vehículo particularmente, estamos hablando del 4 por ciento», refirió.

Juan Marcos Granados Torres, dijo que gracias a la implementación del Sistema Acusatorio en el 2016 y el uso de la tableta en la calle por parte de los elementos de la policía, se tuvo un incremento del 34 por ciento en ese delito.

Agregó que existe un aumento del 30 por ciento respecto de los detenidos de estas mismas modalidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments