El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, indicó que entre los trabajos que se realizan en la explanada del instituto, en 5 de febrero, se está creando un módulo de seguridad para controlar el acceso de derechohabientes y trabajadores.
Destacó que la intención es tener más seguridad dentro del Instituto, ya que se ha detectado el aumento de actividades ajenas a los servicios de salud, como el comercio informal, así como reportes de robos.
Aunque es un espacio público, señaló que las personas que ingresen deberán mostrar una identificación, y a través de las cámaras de vigilancia con las que cuenta la delegación se podrá conocer todo lo que sucede dentro de las instalaciones.
«Vamos a tener ya una seguridad dentro del Instituto, que en la parte de acá, vamos a entrar solamente con credencial de elector o con alguna identificación. ¿Esto para qué? Para seguridad de los mismos derechohabientes y todos los trabajadores IMSS, para que sepamos quién está dentro del Instituto, y con las mismas cámaras de vigilancia ver todo lo que está pasando dentro de las instalaciones y no tener ningún robo, ninguna cosa de esas», apuntó.
Aunado esto, agregó que también se trabaja en la remodelación del piso de la explanada para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas o andaderas, pues este se encontraba muy deteriorado.
Manuel Ruiz expresó que la renovación del piso y la implementación del sistema de acceso controlado estarán listos en aproximadamente un mes y la inversión requerida fue de dos millones de pesos.
Por: Iraí Silva