La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, indicó que hasta el momento el adolescente que violó y mató a su prima de 6 años en la comunidad El Blanco, municipio de Colón no ha pagado el monto de la reparación del daño, ni los gastos funerarios.
Refirió que las partes ofendidas y acusadas pueden acordar que se cubran los montos hasta el día que se dicte sentencia.
Dicho monto asciende a los 350 mil pesos por la reparación del daño, más los gastos funerarios de la niña.
«Pueden adelantarlo, las partes lo deciden, eso no es que el juez lo decida que deban de presentarlo antes de que analicen en definitiva el asunto, pueden adelantar ellos el pago de la reparación del daño, incluso solicitar procedimiento abreviado», comentó.
El próximo 2 de agosto supuestamente se podría llevar a cabo una audiencia para desahogo de pruebas de la defensa, por lo que ahí se fijaría fecha para dictar sentencia al inculpado.
Consuelo Rosillo Garfias, señaló que la pena máxima que puede recibir el menor es de 5 años en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), por lo que saldría en liberta a los 20 años de edad aproximadamente.
En cuanto a los padres del menor acusado, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, agregó que ante el amparo que se les concedió por la falta de respeto a los muertos, la penalidad que pueden alcanzar va de 3 meses a 3 años de prisión, de acuerdo al artículo 240 del Código Penal.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator