Aún se encuentra en marcha el proceso de adquisición de las body cam con las que se reforzará a la policía municipal, se prevé que lleguen y se pongan en marcha antes de que termine esta administración, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que aún se continúa en el proceso de adquisición de las body cams que serán entregadas a los integrantes de la policía municipal para que cuenten con más y mejor equipamiento que permita que lleven a cabo de manera adecuada sus funciones.
Recordó que el proceso inició en el pasado mes de mayo con la publicación de las bases y refirió que el proceso administrativo se encuentra en forma y tiempo por lo que antes de que termine la administración ya se contará con este equipo tecnológico.
«Estamos todavía en el proceso de adquisición, el proceso de adquisición inicia desde que se publican las bases hasta que tenemos la entrega material de las cámaras, estamos en ese proceso todavía no están en nuestro poder aún, estamos en tiempo en ese procedimiento administrativo en cuanto estén lo haremos saber, en este momento estamos trabajando en los protocolos de actuación para el uso de las mismas».
Juan Luis Ferrusca señaló que serán 335 body cams y actualmente los policías están siendo capacitados en los protocolos de actuación y funcionamiento de estas cámaras que cabe recordar forman parte de un programa de contraloría social que permitirá monitorear a los policías y apoyarlos en sus procesos internos cuando son denunciados por presunto abuso de autoridad.
Para la adquisición de estas body cams se emplearán recursos municipales por un monto aproximado de 35 millones de pesos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia