El Partido Encuentro Social lleva ya 139 impugnaciones de la elección presidencial y se espera que a lo largo del día presente más, ya que buscará impugnar 292 de los 300 distritos.
El Partido Encuentro Social (PES) lleva ya 139 impugnaciones de la elección presidencial y se espera que a lo largo del día presente más, ya que buscará impugnar 292 de los 300 distritos electorales.
Con tal de continuar con vida a nivel nacional, el PES sigue bombardeando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con impugnaciones de la elección presidencial.
Las impugnaciones de Encuentro Social no son contra el ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el candidato del PES, PT y Morena, partidos que conformaron la alianza Juntos Haremos Historia.
Dichas impugnaciones son para que se puedan recontar los votos, pues Encuentro Social busca salvar su registro a nivel nacional, ya que no llegó al umbral de 3% de las preferencias en ninguno de los comicios federales.
Cabe destacar que dicho partido tuvo 1 millón 530 mil 101 votos en la elección presidencial, es decir, obtuvo el 2.70% de los sufragios emitidos.
Foto: Especial
Fuente: Excélsior