La delegada federal de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que durante este año van cinco gasolineras que se han negado a ser verificadas para garantizar que ofrezcan litros completos de combustible.
En este sentido, dijo que las cinco gasolineras, ubicadas tres en el municipio de Querétaro y dos en Tequisquiapan, fueron multadas con 250 mil pesos.
«Tuvimos también 5 gasolineras también con negativa la verificación, fueron 3 en Querétaro y 2 en el municipio de Tequisquiapan»
Destacó que 128 gasolineras ya fueron visitadas y se han revisado dos mil 736 mangueras, de las cuales, 50 fueron inmovilizadas, debido a que presentaban falla en el software y no daban litros completos.
Agregó que a dichos establecimientos se les aplicó una multa, la cual depende de la cantidad de infracciones que ya hayan cometido; si son reincidentes, advirtió que la sanción económica se incrementa al doble.
Finalmente, señaló que los verificadores de la Procuraduría están habilitados para hacer revisiones las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que, reiteró que no hay pretexto para que se impida realizar la verificación correspondiente.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator