sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoNo hay afectaciones en el campo queretano por la "canicula"

No hay afectaciones en el campo queretano por la «canicula»

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel, aseguró que no se han registrado afectaciones en el campo queretano a causa del estiaje.

Resaltó que como consecuencia de la canícula, que implica un incremento de las temperaturas durante 40 días aproximadamente, no se prevé tampoco que haya afectaciones, ya que en varias zonas del estado continúan las lluvias.

Agregó que lo que se debe cuidar es el transporte de alimento para el ganado y productos para la venta en los mercados, debido a que al incrementar las temperaturas podría descomponerse más rápidamente.

«No se prevé que hayan afectaciones, en muchas zonas del estado continúa lloviendo y eso favorece en las actividades productivas, situaciones que se tienen que vigilar en términos de la salud púbica con relación a la actividad agropecuaria», señaló.

Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que 147 mil hectáreas están aseguradas y 300 mil unidades animal, en caso de sufrir alguna contingencia ocasionada por el clima.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments