sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipiosDeuda de Universidad de Arkansas en Colón asciende a los 30 mdp

Deuda de Universidad de Arkansas en Colón asciende a los 30 mdp

El secretario de Finanzas de Colón, Julián Martínez, indicó que en esta semana se mantendrá una reunión entre autoridades de la administración municipal y la Universidad de Arkansas para llegar a un acuerdo tras los malos entendidos que se dieron respecto al pago del impuesto predial.

Indicó que con el apoyo de gobierno estatal se trabaja en un plan estratégico para que responsables del proyecto de la universidad cumplan con obligaciones fiscales, y recordó que la deuda es de más de 30 millones de pesos.

Asimismo señaló que la universidad cumplió con el pago de una clave catastral por más de dos millones de pesos; sin embargo dicha cantidad corresponde a los edificios de la institución que se ubican en un solo predio.

«Es un aproximado de más de 30 millones de pesos, bueno ya pagaron una parte, ellos pagaron los edificios de la universidad que están ubicados principalmente en un solo predio y que ellos dicen, efectivamente que ya pagaron, fueron poco más de dos millones de pesos», apuntó.

Destacó que algunos adeudos vienen desde 2016 hasta el tercer bimestre del 2018, lps cuales deben saldarse para que pueda operar la licencia de funcionamiento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments