jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaTiene Querétaro nuevos polos gastronómicos

Tiene Querétaro nuevos polos gastronómicos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, dio a conocer que el municipio de Corregidora y la zona de Juriquilla en la capital se han convertido en los nuevos polos gastronómicos para los consumidores.

Lo anterior al destacar el crecimiento de plazas comerciales que han dado cabida al sector restaurantero, indicó que dependiendo de la ubicación es que se mide el éxito de los establecimientos y en dichas zonas se tienen buenas oportunidades.

«Dependiendo las ubicaciones, lo que hemos visto la apertura de negocios bien ubicados, como puede ser los corredores de Juriquilla y Corregidora están dando mejores opciones a los consumidores; en ese sentido los lugares que están no bien ubicados van quedando rezagados», apuntó.

Expresó que si bien a Corregidora no le favorece la cercanía con el estado de Guanajuato por el tema de inseguridad, las propuestas de centros comerciales no se han detenido.

Sergio Salmón compartió que en lo que va del año se han dado 45 nuevas aperturas que mantienen al sector gastronómico con un crecimiento de entre el 4.7 y 5.2 por ciento, asimismo agregó que en los proximos meses se prevé la apertura de al menos 16 nuevos restaurantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments