martes, abril 30, 2024
InicioPortadaRealizarán canje de juguetes peligrosos

Realizarán canje de juguetes peligrosos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 17/a zona militar impulsará en agosto la campaña «Juguemos sin Violencia» , la cual pretende intercambiar réplicas de armas por juguetes lúdicos.

El comandante de la 17/a zona militar, Carlos César Gómez López, indicó que el objetivo es que los niños crezcan con una visión sana y se reduzca el uso de juguetes que pueden ser peligrosos.

«La idea es que si un niño trae un arma de juguete, nosotros lo podamos intercambiar por un juguete que pueda ser útil, que traiga otra visión de los niños, esa es la idea principal, por supuesto minimizar que los niños se eduquen bajo la idea de tener armas, mejor que se eduquen sanamente», apuntó.

Precisó que la campaña arrancará en la primera semana de agosto y ya se tiene contacto con autoridades de distintos municipios para poder llegar a más personas.

El comandante resaltó que de forma paralela se retomará el programa de canje de armas reales. Recordó que durante el primer semestre se obtuvieron 54 armas las cuales se cambiaron por artefactos y productos para el hogar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments