jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoAscienden y reconocen a soldados del Servicio Militar Nacional

Ascienden y reconocen a soldados del Servicio Militar Nacional

Atendiendo a su buena conducta militar y civil, aptitudes y capacidades, jóvenes que actualmente cumplen con sus obligaciones en el 2/o escalón de Adiestramiento «2018» de la 12/a Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) ascendieron a cabos y fueron reconocidos con una distinción.

Actualmente son 107 jóvenes los que cumplen con las tareas que demanda la 12/a Compañía del SMN y de estos 24 obtuvieron ascenso a cabos y 24 fueron distinguidos como soldados de primera.

Alberto González Sánchez, comandante de la 12/a Compañía destacó que el ascenso y la distinción son un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los militares al cumplir con sus deberes.

«El alto mando del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, autorizó que el personal que muestre aptitud para el mando, se distinga por sus capacidades y desempeño, ascienda al grado de cabo del Servicio Militar Nacional y distinguido como Soldado de Primera del Servicio Militar Nacional. Los que hoy se hacen merecedores a un ascenso o distinción es un reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio demostrando en todo momento la disponibilidad para cumplir con las tareas asignadas y el entusiasmo para impartir las tareas que aquí se imparten», apuntó.

Cabe destacar que al cumplir satisfactoriamente con su responsabilidad constitucional, obtienen algunos beneficios como la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de gobierno, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación para formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments