Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Humano y Social refirió que será antes del 26 de septiembre que deje su cargo para tomar protesta como integrante de la 59va. Legislatura.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la capital, Beatriz Marmolejo dijo que tiene como fecha límite el 26 de septiembre para dejar su actual cargo y con ello tomar protesta como integrante de la Quincuagésima octava Legislatura tras haber ganado la diputación por el distrito 13.
“La Legislatura se instala el 26 de septiembre entonces yo tengo esa fecha como límite para poderme retirar de este espacio, con respecto a los temas del municipio ya tuvimos una reunión con la comisión de recepción del presidente municipal electo la semana pasada, ya tuvimos la oportunidad de exponerle el trabajo que se hizo en este periodo en la Secretaría y los retos o los pendientes que nosotros le recomendaríamos poder tomar en cuenta a la próxima administración porque son programas importantes para la continuidad”.
Refirió que al ser el proceso de entrega-recepción en agosto será ella quien participe en este ejercicio, en tanto comentó que ya se tuvo una primera reunión con el equipo de recepción del presidente electo, Luis Nava para dar detalles del trabajo de esta Secretaría en el trienio de Marcos Aguilar.
Señaló que también se dejarán propuestas en el banco de proyectos para que los pueda ejecutar la próxima administración como lo es el techado y rehabilitación de 90 canchas deportivas, desarrollar un presupuesto participativo y becas para deportistas, del sector de la cultura y emprendedores.
En tanto, los pendientes que aún le restan a esta Secretaría en la entrega de becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad puesto que la convocatoria se encuentra abierta, otra convocatoria en proceso es para la entrega de becas para la Academia Municipal de Natación y le entrega de 15 arcotechos que se construyeron en este último año, así como el torneo interbarrios y la olimpiada municipal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia