viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio5 mpd destinados en esta administración para rehabilitación de bordos

5 mpd destinados en esta administración para rehabilitación de bordos

Durante esta administración se rehabilitaron 45 bordos de 105 que hay en la capital, para ello se hizo una inversión de poco más de 5 millones de pesos, así lo dio a conocer Jorge Olaf Oropeza, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro.

El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Querétaro, Jorge Olaf Oropeza dio a conocer que en esta administración se destinaron 5 millones 153 mil 148 pesos para la rehabilitación de 45 bordos de 105 que monitorea la autoridad municipal y que en su mayoría son de uso agropecuario.

“Y rehabilitamos 45 bordos de 105 que nosotros monitoreamos, principalmente de uso agropecuario en el tema de los bordos, entonces es un muy buen número”.

Explicó que esta rehabilitación consiste en desazolvar los vasos para que se tenga mayor captación de agua y en algunos subir la cortina según como lo necesiten, no se hace obra civil sino atención.

Mencionó que con estos trabajos se logró, dependiendo del tamaño del bordo, aumentar de entre el 5 y 25 por ciento su capacidad, recordó que el objetivo es que la gente cuente con el mayor número de ollas de captación de agua para que sus animales tengan espacios de consumo.

Recordó que para este año la meta era atender 14 bordos y solo quedan 2 para poder terminar, 12 ya han sido rehabilitados, el retraso en ambos casos dijo se debió a las lluvias que se registraron hace algunas semanas y ahora se han retomado las acciones por lo que se prevé concluir en dos o tres semanas máximo.

Jorge Olaf agregó que hasta el momento no se ha tenido que atender un bordo de emergencia porque son rurales y ello permite tener tiempo para trabajar puesto que no descargan directo en la zona urbana del municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments