El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, refirió que Gilberto Herrera solicitará licencia al senado hasta que Andrés Manuel López Obrador se encuentre fungiendo como presidente de la República, ello para convertirse en el “súper delegado” de Querétaro.
Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombrara a Gilberto Herrera como Coordinador Estatal de Programas Sociales en Querétaro, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Peñafiel, compartió que el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, estará tomando protesta como senador, cargo que le otorgó la ciudadanía con sus votos, en el mes de agosto, sin embargo, solicitaría licencia definitiva al cargo, ocupando el lugar su suplente Juan José Jiménez, una vez que inicie de manera formal el gobierno del López Obrador.
“Obviamente este puesto de administración no es compatible con la senaduría, entonces el en algún momento tendrá que pedir permiso a la senaduría, este momento aún no está definido, pero recordemos que el licenciado Andrés Manuel empieza como presidente de la República hasta el 31 de diciembre”, dijo.
Añadió que en Morena Querétaro se encuentran muy contentos con este nombramiento, que es de suma relevancia, ya que el ex rector es muy querido en el estado.
Peñafiel Soto externó que las funciones de los coordinadores estatales, de manera general refieren a las que ya venían realizando los diferentes delegados en los estados, y aunque será hasta que López Obrador tome protesta, que se les dé certeza jurídica, inicialmente se concentrarán como delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Finalmente, externó que, aunque estos cambios permitirán ahorrar una importante cantidad de recursos, el personal sindicalizado mantendrá sus empleos, ya que el recorte será solo para los altos mandos.
Por: Anna Ledezma