viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroSerá respetuoso Adolfo Ríos tras quedarse sin regiduría

Será respetuoso Adolfo Ríos tras quedarse sin regiduría

Debido a la paridad de género, Adolfo Ríos no podrá ocupar un lugar como regidor del ayuntamiento de Querétaro, sin embargo, se dijo respetuoso de ello y las determinaciones que tome su partido.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio a conocer que, pese a que ocupaba la primera posición de la lista de regidores para el ayuntamiento de Querétaro, por parte del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos no se desempeñará en el cargo, dada la conformación de este colegiado con base en la paridad de género, por lo que será Claudia Karina Varela, quien ocupe dicho puesto.

Al respecto, Adolfo Ríos, quien también contendió por la presidencia municipal de Querétaro, de expresó respetuoso de dicha determinación, ya que su intención no es ocupar un cargo de manera forzosa.

“No estamos acá con una intención de buscar de manera obligatoria una presencia nuestra, no es la intensión, la intensión es defender lo que tenemos que defender y eso es lo que estamos haciendo”, aseveró.

En cuanto al futuro que tendrá su partido, expresó que no afecta el no haber obtenido el 3% de la votación ya que el PES no contaba con registro en el estado; sin embargo, refirió que, al haberse perdido el registro a nivel nacional, esperará las determinaciones de su partido sobre el rumbo que tendrá la dirigencia estatal, que actualmente él representa.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments