Todavía faltan dos partidos en el Mundial de Rusia, pero este torneo ya pasó a los libros de historia como una de las justas mundialistas con más anotaciones.
Una vez que se disputaron 62 de los 64 partidos programados, se han anotado 161 goles, igualando la cifra total de Corea-Japón 2002, que representa la tercera mayor cantidad en la historia de los Mundiales.
Brasil 2014 y Francia 1998 comparten el liderato histórico, con 171 anotaciones. Salvo una explosión anotadora en los próximos dos partidos, este récord quedará intacto durante cuatro años más.
Intacto también como el de tantos por partido. Tiene 60 años que no se superan los tres goles por juego.
La última ocasión fue en Suecia 1958, en el que se marcaron 3.6 goles por partido, lejos de la cifra que se marcó cuatro años antes.
En Suiza 1954, pese a que se jugaban apenas 26 partidos, se marcaron 140 goles, que si bien son la novena mayor cantidad hasta ahora, es por mucho la de mejor promedio.
Un increíble 5.38 por partido en menos de la mitad de juegos que hay desde 1998, cuando se incrementó a 32 cupos en la mayor justa del fútbol internacional.
En cuanto a los goleadores, Harry Kane está en la cima con seis anotaciones. La media docena iguala lo logrado por James Rodríguez en 2014 y, en caso de que el delantero inglés marque en el duelo por el tercer lugar, se convertiría en el segundo jugador en superar los seis tantos en los últimos 40 años. Ronaldo Nazario consiguió ocho en 2002, el único en lograrlo en las últimas 11 Copas del Mundo.
Fuente: Marca
Foto: FIFA