viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesFrancia debe ganar, Paul Pogba

Francia debe ganar, Paul Pogba

Paul Pogba fue claro y directo. Tras perder con Francia la Euro 2016 en casa, aprendió que en los juegos decisivos, como la Final del Mundial Rusia 2018 que disputarán ante Croacia, hay que ser inflexible.

“Las finales no se juegan, se ganan. Esa mentalidad es la que debemos de tener. No dejar que la Copa se la lleven y traerla a casa”, declaró el futbolista del Manchester United en conferencia de prensa.

No es para menos. Pogba sabe que les aguarda una guerra. El equipo croata tiene cuentas pendientes con “les Bleus” luego de que hace 20 años, en Francia 1998, estos los eliminaran para posteriormente ser campeones ante su gente.

“Es normal que Croacia quiera venganza tras el 98. Será un partido muy difícil, muy duro; es la Final del Mundial. Lo resumo así: hay 2 equipos y solo 1 Copa”, precisó.

Samuel Umtiti, por su parte, comparte la confianza de Paul Pogba en que la fuerza de la experiencia será determinante para llevar a Francia hasta el campeonato del Mundial Rusia 2018.

“Sabemos lo que hicimos mal y no debe volver a pasar tras la Final de la Euro 2016. Debemos ser serios para ganar. Tenemos el sueño de ganar el Mundial; es lo que habita nuestra cabeza y creo que lo lograremos”, confió el defensor del FC Barcelona.

Umtiti y el equipo galo en general es consciente de la ilusión que ha renacido en su país ante la posibilidad de volver a ser campeones del mundo. Esto se ha convertido en una motivación más para vencer a Croacia en la Final del 15 de julio.

“Sabemos que en Francia están enloquecidos, es algo grande. Hay un pueblo detrás de nosotros; no nos genera presión; sí necesidad de ganar”, compartió.

Respecto a los balcánicos, contra los cuales lucharán “les Bleus” por la gloria de Rusia 2018, Pogba destacó el que considera es su principal fortaleza.

“Croacia hizo un gran partido contra Inglaterra; remontaron. Son muy fuertes mentalmente. Nosotros no pensamos en que somos favoritos; debemos jugar como sabemos, daremos todo por lograrlo”, comentó.

Francia y Croacia juegan la Final del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú el próximo domingo, 15 de julio.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments