Las señales que ha dado nuevo gobierno federal en materia económica no responden a un modelo populista en el país, señaló Tomás Bermúdez, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
No se ven elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente, pero yo creo que las cosas solamente cambian tratando de hacer cosas distintas. Yo creo que esta es una administración que viene con la intención de probar cosas distintas y eso es bueno y hay que celebrarlo», expresó Bermúdez, entrevistado en el marco del lanzamiento de The Report: México 2018, organizado por Oxford Business Group.
En este sentido, señaló que las perspectivas económicas para México son favorables, si se hace lo que se tiene que hacer.
Asimismo, aplaudió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de incorporar a los ‘ninis’ al mercado laboral, en conjunción con el sector privado, lo que marca una nueva política social que ya no está basada solo en subsidios.
MÉXICO TENDRÁ CRECIMIENTO BURSÁTIL
Pese a los cambios políticos, los inversionistas mantienen una buena perspectiva del mercado mexicano, es por ello que se espera un importante crecimiento bursátil en el mediano y largo plazo.
María Ariza, directora general de Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo qué hay una gran necesidad de las empresas por financiarse, por lo que buscan fuentes extranjeras.
Consideró que esto abre un nicho de oportunidad para quienes quieren invertir en México.
Reconoció que las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han generado incertidumbre.
Con esas condiciones, la economía abierta que tenemos y las expectativas del mercado son sólidas para un crecimiento bursátil en los siguientes meses y largo plazo», afirmó.
Excelsior