martes, marzo 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPresentará hoy Morena impugnación por la capital

Presentará hoy Morena impugnación por la capital

En el transcurso de este miércoles el equipo jurídico de Morena presentará una impugnación sobre los resultados electorales en la capital, refirió Carlos Peñafiel, dirigente estatal del partido.

El dirigente estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel, dio a conocer que los abogados del partido presentarán en el transcurso del día una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro tras los resultados de los comicios del primero de julio que favorecieron al candidato panista Luis Nava.

Carlos Peñafiel destacó que, además que la diferencia de votos fue de tan solo 1,513, durante la jornada electoral y previa a esta se presentaron varias irregularidades en contra del abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, lo que les da elementos jurídicos para presentar este recurso.

“La gran cantidad de irregularidades que hubo, tanto en la campaña, como el día de la jornada, también hay que mencionarlo, durante el conteo detectamos paquetes electorales que tenían más votos que votantes, lo cual es una irregularidad muy grave”, dijo.

Añadió que el día de mañana se darán más detalles sobre el caso, en una rueda de prensa que ofrecerá en compañía del ex futbolista.

Así mismo, compartió que, en los municipios de Tequisquiapan, Colón y San Juan del Río, ya fue presentado el recurso legal correspondiente para revertir los resultados electorales; mientras que se tiene conocimiento de que el Partido Acción Nacional hizo lo propio en Ezequiel Montes, donde resultó triunfante la coalición Morena, PES y PT.

Finalmente, Peñafiel Soto externó que, pese a casos como el nombrado “lenguagate”, en el que, aun presentadas las pruebas, después de 7 meses no se ha dado una resolución, siguen teniendo confianza en las autoridades electorales.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments