viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAnuncia Gobernador la construcción de 2 puentes en Bernardo Quintana Sur

Anuncia Gobernador la construcción de 2 puentes en Bernardo Quintana Sur

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del proyecto de construcción de 2 puentes en el Boulevard Bernardo Quintana en la zona sur de la capital.

Destacó que estos trabajos tendrán por objetivo desahogar en trafico en la zona y que los vehículos tengan mayor flujo.

«Hoy anunciamos para la modernización como ya se dijo aquí del Boulevard Bernardo Quinta Sur, por más de 368 millones de pesos, está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y lo subrayo, esta modernización contempla un nuevo carril por sentido y dos pasos a desnivel en el Boulevard Bernardo Quintana», señaló.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, detalló que el paso inferior se construirá a la altura de Chedrahui.
Contará con 3 carriles centrales y 3 laterales, en ambos sentidos, por lo que en en total serán 12.
También se construirán guarniciones, señalamiento y alumbrado público, además de obras de drenaje pluvial.

Para la logística de estas obras se permitirá que existan 2 carriles habilitados para no afectar la circulación y se habilitará un retorno a la altura de la Terminal de Autobuses.

En cuanto al paso superior, Romy Rojas Garrido, comentó que se construirá a la altura del Centro Cívico.

Contará con 2 carriles centrales y 2 laterales, además de rampas de acceso al puente, guarniciones, señalamiento y alumbrado público, así como obras de drenaje pluvial.

Estos trabajos tendrán una duración de 7 meses de ejecución, por lo que se pretende que queden concluidos en el mes de marzo del siguiente año.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments