Inicio / Viral / Elon Musk crea cápsula para rescatar a los niños en la cueva
Elon Musk crea cápsula para rescatar a los niños en la cueva

Elon Musk crea cápsula para rescatar a los niños en la cueva

Aunque el hallazago con vida de 12 niños y su entrenador 10 días después de que desaparecieran en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, fue sin duda una gran noticia que llenó de esperanza, la felicidad se esfumó rápidamente y las malas noticias comenzaron a llegar: iba a ser difícil (casi imposible) sacarlos con vida.

A pesar que se pensaron en varias maneras no todas resultaban buenas, entre las pocas que resultaban factibles fue una propuesta por Elon Musk, fundador de Tesla y Space X cuando un internauta le pidió ayuda a tavés de Twitter.

Hola señor, sería posible que usted pueda ayudar de cualquier manera a sacar los 12 niños de Tailandia y a su maestro”, lo cuestionó el usuario @MabzMagz.

Yo espero que el gobierno tailandés tenga todo bajo control, pero estaría feliz de ayudar si existe una manera de hacerlo”, contestó el multimillonario.

Luego de esto, sorprendió al mundo proponiendo una idea que no sonaba tan descabellada.

El multimillonario puso a trabajar a sus ingenieros a contrareloj para aportar una solución para el rescate de los niños que permanecen atrapados en la cueva, en donde afortunadamente ya han salido ocho.

La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo en la cual se metería un niño y que dos buzos guiarían por las galerías inundadas, de forma que los menores no sufrirían peligro por ir nadando por las grutas.

De acuerdo con CNBC esta cápsula podría llegar a las inmediaciones de la cueva Tham Luang en unas horas si hiciera falta. Una vez allí los buzos la introducirían vacía e irían haciendo viajes sacando a un niño cada vez.

Fuente: Excélsior
Scroll To Top