Inicio / Lo más relevante / Constructores toman medidas ante temporada de lluvias
Constructores toman medidas ante temporada de lluvias

Constructores toman medidas ante temporada de lluvias

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, informó que ante la presente temporada de lluvias, los constructores han generado estrategias para evitar retrasos en las obras.

Señaló que derivado de las precipitaciones, sí han tenido algunos atrasos, mismos que no son de preocupación; sin embargo, para evitar afectaciones, los constructores han hecho uso de la tecnología y descripciones de pronósticos del tiempo para buscar horarios libres de lluvia y poder trabajar.

Indicó que con base en dicha estrategia es que se manejan los turnos dobles y triples para poder avanzar en los proyectos.

“Lo que estamos haciendo ahorita los constructores es utilizar una estrategia en donde localizar los horarios por medio de las tecnologías en donde no va a estar lloviendo, por medio de los pronósticos, donde no va a haber lluvia para pronosticar esas horas de no lluvia, para meter dobles o triples turnos y dar avance a la obra, y no nos afecten en retraso de obras, todas estas lluvias que han estado ocurriendo”, apuntó.

Explicó que si el clima es favorecedor, también se ha optado por trabajar en fines de semana; añadió que si bien no se han presentado afectaciones relevantes en lo que va de la temporada, los constructores prefieren aprovechar cuando se tienen días sin lluvia para adelantar las labores de obra.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top