Inicio / Economía / Anuncian Expo Sierra Gorda 2018
Anuncian Expo Sierra Gorda 2018

Anuncian Expo Sierra Gorda 2018

La Secretaría de Turismo de la entidad anunció  la Expo Sierra Gorda 2018, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Centro de las Artes de Querétaro, a un costado del Templo de Santa Rosa de Viterbo.

En la Expo participarán representantes de siete municipios de la zona serrana y del semi desierto quienes en 24 stands darán a conocer la riqueza de sus tradiciones, gastronomía, naturaleza y cultura.

La coordinadora de Turismo de Jalpan, Adriana Olvera, destacó que en los espacios que le tocan al municipio se darán a conocer artesanías representativas, operadoras de excursiones, una presentación de baile típico, entre otras cosas.

“Contaremos con artesanías representativas como es el barro, la palma, el café, productos herbolarios, entre otros. Tenemos la participación de tres tour operadoras como son: Soy Sierra Gorda, Aventúrate y Sierra Gorda Ecotours, así como una presentación cultural, que nos acompañarán dos parejas de baile representando el baile tradicional”, apuntó.

Por su parte, Juan Villegas, secretario general de Landa de Matamoros, indicó que en la exposición se dará a conocer un poco de las fiestas tradicionales del municipio, así como de sus paisajes.

“Ofrece fiestas tradicionales, particularmente la del 4 de octubre, en Tilaco y la fiesta del 8 de diciembre en Landa, y bueno, a parte de la fiesta, también ofrece bonitos paisajes, afortunadamente Landa, tiene esa diversidad, tenemos zonas cálidas”, añadió.

En el evento participan Arroyo Seco, Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín,  Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros; y se espera la asistencia de más de seis mil personas.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la zona serrana es visitada anualmente por alrededor de 200 mil personas, mismas que generan una derrama económica de 779 millones de pesos y una ocupación hotelera del 53 por ciento.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top