En la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, una joven de 21 años fue condenada este martes por organizar el robo de la bebé de 11 meses a la que cuidaba.
De acuerdo con New Zealand Herald, antes del crimen, la niñera Nadene Faye Manukau-Togiavalu fingió un embarazo y hasta organizó un baby shower en vísperas del próximo nacimiento de su hijo.
Posteriormente pidió ayuda a Sydnee Shaunna Taulapapa, su prima de 18 años para llevar a cabo el secuestro en la casa donde trabajaba.
Usando un pasamontañas la muchacha entró a la vivienda y raptó a la pequeña, sin imaginarse que las cámaras de vigilancia captarían el delito.
Afortunadamente la bebé fue rescatada tan sólo 6 horas después del robo.
En abril pasado Taulapapa se declaró culpable y fue condenada a prestar servicios a la comunidad y a pagar una multa de 2 mil dólares neozelandeses (mil 300 dólares estadounidenses). Por su parte, Manakau-Togiavalu fue sentenciada este martes a tres años de cárcel.
Los padres de la niña secuestrada afirmaron que vivieron «la peor pesadilla de todos los padres» y señalaron que confiaron en Manukau-Togiavalu, quien les había sido recomendada por una agencia de niñeras.
Fuente: Excélsior