Tras el éxito de las serie mexicanas Club de Cuervos y La balada de Hugo Sánchez, Netflix dio a conocer la producción de Monarca, la nueva ficción del servicio de streaming que hablará de corrupción, escándalos y violencia de la elite mexicana.
Irene Azuela y Juan Manuel Bernal son los primeros actores confirmados para participar en esta historia que seguirá la vida de una familia que crea un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear.
Para esta producción se unen las productoras Ventanarosa, de Salma Hayek, Lemon Studios Stearns Castle.
“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras.
“Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó Salma Hayek en un comunicado de prensa.
Diego Gutiérrez, showrunner y creador, agregó: “para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”.
La historia fue creada por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.