María Sharapova fue derrotada por su compatriota rusa Vitalia Diatchenko por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-4 en la primera ronda del torneo de Wimbledon en una de las grandes sorpresas de la jornada.
Sharapova, campeona en el All England Club en 2004, cuando venció en la final a la estadounidense Serena Williams, volvió a Wimbledon tres años después con derrota.
Después de no jugar en 2016 por la sanción de dopaje que tuvo que soportar y no recibir una invitación en 2017, la siberiana pisó de nuevo las pistas del tercer Grand Slam de la temporada con una dura derrota ante la joven Diatchenko, a la que llegó a dominar un set arriba y 0-3 en el segundo.
Además, Sharapova tuvo break a favor en dos ocasiones en la tercera manga, pero no pudo cerrar el partido y vio como su compatriota de 27 años y número 132 del ránking le apartó del torneo donde ganó el primer Grand Slam de su carrera.
Es la primera vez en las trece participaciones de Sharapova que cae en su debut.
Resumen femenil de Wimbledon.
En el cuadro femenino, además de la rumana Simona Halep (1) y la española Garbiñe Muguruza (3), avanzaron la alemana Angelique Kerber (11), la letona Jelena Ostapenko (12), la rusa Daria Kasatkina (14), la belga Elise Mertens (15), la australiana Ashley Barty (17), la japonesa Naomi Osaka (18), la británica Johanna Konta (22), la rusa Daria Gavrilova (26), la española Carla Suárez (27) y la estonia Anett Kontaveit (28).
Se fueron del torneo eliminadas, la francesa Caroline Garcia (6), la checa Petra Kvitova (8) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30).
En el caso de Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, su derrota ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 50 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-0, proporcionó la sorpresa más importante hasta el momento.
Kvitova llegaba este año con el título de Birmingham, logrado hace un mes, también sobre hierba, y siendo con 38 victorias, la jugadora que más triunfos había conseguido esta temporada.
Sasnovich buscaba su primera victoria en esta superficie este año, después de caer en las primeras rondas de Hertogenbosch y Mallorca, y lo consiguió ante Kvitova, la mejor de su carrera.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial