Teófilo Gómez Su, rindió protesta como diputado suplente del congreso local, puesto que duró más de un mes vacante, a causa de las campañas locales.
Luego de que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, José González, solicitara licencia para ausentarse de su cargo del 14 de mayo al 5 de julio, Teófilo Gómez Su, tomó protesta como diputado suplente, puesto que desempeñará durante 6 días, es decir, del 30 de junio al 4 de julio.
En este mismo caso, se encontraba la también panista, Lety Rubio, quien solicitó licencia el 14 de mayo y se reincorporó a sus funciones este día, 30 de junio, en este lapso, su cargo no fue ocupado por un suplente, ya que no hubo sesiones de pleno donde tomarle protesta.
Cabe mencionar que durante este tiempo los diputados con licencia no percibieron su dieta mensual de $57 mil pesos, y tampoco el suplente, quienes igualmente no podían participar en trabajos de comisiones o pendientes legislativos al no haberles rendido protesta previamente.
En este sentido, Gómez Su, expresó desconocer los pendientes legislativos y el salario que percibirá; que, contemplado los 6 días que se desempeñará como legislador, refieren a al menos $11,400 pesos.
“Ni siquiera estaba preparado, como ya terminaron las campañas políticas, yo pensé que ya no me iban a llamar y se presentaría José, pero tuve ayer la sorpresa de que me llamaron que siempre si me tenía que presentar, pero todos esos detalles todavía no los hemos visto, de hecho, voy a tener algo de trabajo administrativo aquí, traer mis papeles, presentar que si mi CURP, que si mi acta de nacimiento, todos los papeles que te piden cuando ingresas a un empleo nuevo”, dijo.
Derivado del actual proceso electoral, un total de 5 integrantes de la quincuagésima octava legislatura, se separaron de sus cargos.
Por: Anna Ledezma