viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroSuman 72 denuncias ante el IEEQ por presuntas violaciones a la ley...

Suman 72 denuncias ante el IEEQ por presuntas violaciones a la ley electoral

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que desde el  arranque del proceso electoral se recibieron 72 denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral, de las cuales, 37 aún se encuentran en procedimiento.

Señaló que la mayoría de las denuncias que se presentaron ante el Instituto fueron por propaganda electoral y actos anticipados de campaña, en tanto, los casos restantes siguen su trámite en el Órgano Supremo de Dirección.

«Ya se han ido solucionando, se han ido poniendo a consideración del Consejo General, en el 2018 tenemos 69, en total desde que inició el proceso electoral han sido 72 y aproximadamente quedan en trámite 37 procedimientos», apuntó.

Sobre este tema, cabe destacar que en Sesión Ordinaria del Instituto, se aprobó el acuerdo de mantener las multas impuestas al alcalde con licencia Raúl Orihuela y a su hijo Chistian Orihuela por presuntos actos anticipados de campaña, las cuales son de 362 mil 700 pesos y 63 mil 190 pesos, respectivamente.

Tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se ratificó la sanción que puso el Instituto Electoral del Estado; no obstante, no se podrán continuar procedimientos con otras autoridades hasta que se resuelvan las impugnaciones de Raúl Orihuela.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments