viernes, abril 19, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroINE reinstalará casillas en Amazcala tras afectaciones por las lluvias del miércoles

INE reinstalará casillas en Amazcala tras afectaciones por las lluvias del miércoles

Por las lluvias que afectaron la comunidad de Amazcala en el municipio de El Marqués se reinstalarán 7 casillas, está garantizado que los ciudadanos podrán emitir su voto, así lo señaló Fernando Ferrer, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE.

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del estado de Querétaro se dio a conocer que por las lluvias que afectaron la comunidad de Amazcala en el municipio de El Marqués de tendrán que reinstalar 7 casillas.

Fernando Ferrer, vocal de Organización Electoral detalló que se trata de 3 casillas en la sección 197 y que se ubicarían en el Centro de Salud y 4 más que pertenecen a la sección 198 y que estarían en la escuela Octavio Paz.

Comentó que las de la sección 197 serán instaladas en la Casa Ejidal y las de la 198 aún están haciendo revisiones para determinar en dónde se colocarán, ya que la USEBEQ dio como alternativa el kínder, per éste tampoco registra las condiciones para albergar las casillas, sin embargo, mencionó que hoy mismo se elegirá la nueva ubicación y se avisará a los habitantes de la comunidad.

“Casillas sección 197 y 198 en la localidad de Amazcala tienen que cambiarse por las afectaciones de las lluvias, estamos buscando los espacios y hoy mismo el Consejo Distrital aprobará la ubicación”.

Comentó que se estaría hablando de alrededor de 2 mil personas en estas dos secciones, pero se ha garantizado que las casillas serán instaladas y los ciudadanos podrán emitir su voto sin ningún inconveniente.

También informó que hasta el jueves 28 de junio se tenía un avance del 85.76 por ciento en la entrega de documentación y material electoral a las Mesa Directiva de las casillas.

En esta sesión Fernando Ferrer también comentó que se tuvieron 992 solicitudes de acreditación como observadores electorales, de las cuales 887 fueron aprobadas, 8 fueran denegadas y 96 no fueron aprobadas por no cumplir con los requisitos legales o bien por no haber asistido al curso de capacitación.

Por su parte, Jorge Vázquez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que el 95.51 por ciento de las 2 mil 648 casillas que se instalarán en el estado cuentan en promedio con 9 de sus funcionarios capacitados.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments