martes, abril 16, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroQuiere INE que a las 8:00 inicie jornada electoral

Quiere INE que a las 8:00 inicie jornada electoral

Funcionarios de casilla deben estar antes de las 7:30 de la mañana este domingo para realizar la instalación y verificación de documentación para arrancar las votaciones en punto de las 8:00, así lo señaló Ma. del Refugio García, vocal ejecutiva del INE.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del estado de Querétaro, Ma. del Refugio dio a conocer que los funcionarios de casilla deberán estar este domingo 01 de julio antes de las 7:30 de la mañana para instalar y verificar la documentación y que las casillas puedan abrirse sin contratiempos e iniciar las votaciones en puntos de las 8:00 de la mañana.

“Que el presidente o la presidenta de la mesa directiva de casilla asista el próximo 01 de julio a instalar la casilla con el resto de los funcionarios, la cita ahí debe ser previo a las 7:30 porque justamente a las 7:30 tienen que proceder a instalar la casilla, la mampara, armar, las urnas, acomodar la documentación electoral por supuesto que en presencia de todos los partidos políticos y representantes de candidatos independientes tienen que mostrar la documentación, contabilizar las boletas de tal forma que ellos puedan ser testigos de la documentación que se está recibiendo para la operación y funcionamiento adecuado de la casilla”.

Agregó que este viernes se concluirá la entrega de paquetes electorales a los presidentes de casillas para cumplir con lo que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, dijo que se están definiendo la logística para el traslado de la paquetería electoral el próximo 01 de julio ya que se tienen alrededor de 662 mecanismo de recolección que van a funcionar una vez que terminen los funcionarios de casilla los conteos y con ello garantizar que los paquetes lleguen a su destino.

La vocal pidió también a los ciudadanos que confíen en las autoridades electorales y el material que se usará en las votaciones, ello tras la información que ha circulado en redes sociales sobre que el crayón que se usará para sufragar puede ser borrado, dijo que no está prohibido el que los ciudadanos lleven sus marcadores, pero reiteró que el material es 100 por ciento confiable.

Finalmente, Ma. del Refugio García señaló que el 4 de julio los Consejos sesionarán para hacer los cómputos y dar los resultados de manera definitiva, aunque desde las 20:00 horas del mismo domingo se tendrán cifras preliminares será hasta el miércoles 04 de julio que se tenga el registro total.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments