Con una adición a la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro, los diputados autorizaron la emisión de permisos para la venta de estas sustancias, de manera temporal, durante el tiempo que tarde el trámite de licencia.
En sesión de pleno de la LVIII legislatura local fue aprobada, con 22 votos a favor y uno en contra, la adición y reforma del artículo IV de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas en el Estado de Querétaro, a modo de ser más flexibles con los permisos provisionales de venta, ya que se otorgarán los que sean necesarios hasta que haya concluido la solicitud de licencia, y quedaría sin efecto si la licencia se aprobara antes de vencerse la autorización temporal.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública, y Asuntos Electorales, donde fue primero aprobada dicha iniciativa, expresó que con ello se facilita los trámites a los comerciantes, a la vez que se evita la venta clandestina.
“Para inducir una mayor actividad entre los que compitan, a partir de una reglamentación, quienes son los que compiten, quienes piden un permiso y que la ley se aplique para todos y que sea en beneficio de todos, tanto los que van a abrir su negocio, darles sus permisos y tanto para quien consume, tengan la seguridad de que ese lugar si ya cuenta con la licencia, pues que ya tenga la confianza”, dijo.
Añadió que también permite a protección civil restringir los permisos, en caso que en este lapso no se cumplan con los requerimientos necesarios, y por ende tampoco otorgar la licencia.
Por: Anna Ledezma