Hoy jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.
De acuerdo con el programa de los actos públicos del día en la ONU, Guterres recibirá a Videgaray a las 18:10 horas en la Cancillería, luego de lo cual el secretario general no sostendrá más compromisos públicos.
Al parecer el tema principal que abordarán será el de la situación que padecen los niños migrantes que fueron separados de sus padres; sin embargo, también podrían tocar el ambiente en el proceso electoral.
Aunque la ONU en México no detalló los objetivos del encuentro con el canciller mexicano, apenas hace un día el director del Centro de Información de este organismo internacional para México, Cuba y República Dominicana, Giancarlo Summa, alertó que la violencia política en este periodo de campañas electorales alcanzó en nuestro país niveles nunca antes vistos, lo cual representa desafíos en este proceso electoral del primero de julio.
El martes pasado, Videgaray y un grupo de legisladores mexicanos también se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Fuente: Excélsior