jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPresenta Morena resultados de sondeo antifraude

Presenta Morena resultados de sondeo antifraude

Los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» presentaron resultados del Sondeo Antrifraude, mecanismo que tiene el fin de corroborar las preferencias del electorado en la entidad como un ejercicio adicional a las encuestas que han circulado por distintos medios.

El Candidato al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, informó que el sondeo se realizó en 14 municipios en donde  participaron 4 mil 970 personas, detalló que la dinámica consideró la colocación de mantas con la imagen de los presidenciables en distintos puntos de los municipios y dejar que la gente tachara al candidato de su elección, en el ejercicio Andrés Manuel López Obrador se colocó en primer lugar con 65 por ciento de las preferencias y le siguieron los demás candidatos.

«¿Qué fueron los resultados que obtuvimos a nivel estatal? el 65 por ciento de esos 4 mil 900 cruzaron la manta por Morena, por López Obrador; el 18.2 por Anaya,  7.6 Meade y el Bronco incluso le gana a Meade, con 9.1 ese es el resultado que se obtuvo a nivel estatal», apuntó.

Pese a que no se presentaron resultados de sondeos con candidatos locales, Gilberto Herrera afirmó que los resultados para la coalición en los distintos municipios e incluso en la capital han sido positivos.

En otro orden de ideas el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel anunció que ya se tiene una cobertura del 100 por ciento para la defensa del voto en las casillas, asimismo dijo que se preparan «casos solidos» de presuntos delitos electorales que serán presentados ante las autoridades correspondientes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments