Este 06 de julio inicia la peregrinación de Querétaro al Tepeyac con la partida de la columna que viene de la Sierra, así lo señaló el vocero de la Diócesis, Martín Lara.
Este 06 de julio inicia la peregrinación de Querétaro al Tepeyac, la columna de las mujeres parte de la comunidad de Neblinas y el 07 harán lo propio los hombres, la ceremonia de buen viaje será presidida por el obispo, Faustino Armendáriz, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
«La Diócesis de Querétaro realizará su peregrinación anual hacia a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México del 06 al 22 de julio de 2018, esta peregrinación se realiza en tres modalidades: femenina a pie, masculina a pie y ciclistas».
El sábado 14 de julio partirán de la capital las mujeres y el domingo 15 los hombres luego de una semana de andar de la Sierra al municipio de Querétaro.
Al momento comentó el padre Martín Lara no se ha confirmado que el Nuncio Apostólico acompañe a alguna de las columnas en el peregrinar, pero como cada año el obispo sí caminará algunas jornadas con las mujeres y hombres.
Martín Lara indicó que este año la peregrinación está dedicada a la juventud por lo que se ofrecerá el camino por ellos y se pedirá para que cada día sean más los jóvenes que se acerquen a su iglesia.
El vocero recordó que este año se prevé que se incremente el número de peregrinos, recordó que el año pasado fueron 25 mil hombres y para este año se esperan entre 28 y 30 mil; mujeres el año pasado fueron 18 mil y para esta edición se prevén entre 20 y 22 mil y ciclistas participaron 5 mil el año pasado y para esta ocasión se esperan alrededor de 6 mil 500 participantes, en total refirió alrededor de 50 mil peregrinos formarían la romería de este año y el domingo que arriben a la Basílica se espera que estén congregados 100 mil fieles sumando las familias que van a recibir a los caminantes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia