viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPropone Wendy Barrera subrogar operaciones

Propone Wendy Barrera subrogar operaciones

La candidata a diputada federal por el cuarto distrito, abanderada por el Partido Verde, Wendy Barrera propuso legislar para subrogar las operaciones médicas que requieran atención inmediata, para que sean atendidas por particulares.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, aspirante a la cámara de diputados representando al cuarto distrito, Wendy Barrera, refirió que a 42 días de campaña a recorrido todas las colonias de su distrito llevando sus propuestas a los ciudadanos, las cuales han sido bien recibidas.

Particularmente, uno de los principales ejes de campaña es la salud, para lo que indicó presentará una iniciativa de ley para que los servicios públicos de salud garanticen las cirugías de los pacientes en espacios privados, cuando estas requieran atenderse de manera inmediata y no pueda cubrirse por los servicios públicos de salud.

Destacó que, con ello, los pacientes no tendrían que esperar de entre tres a seis meses para ser intervenidos, lo que además generaría un ahorro aproximado de 80 mil pesos por persona, ya que durante este tiempo de espera el paciente no se encuentra en condiciones de laborar, teniendo las instituciones de salud pública que pagar la incapacidad.

“Hay operaciones que no pueden esperar, por ejemplo el brazo, te zafaste el brazo y necesitas una operación, el médico dice, -es urgente que se haga, la persona que trabaja, ponle tú que se la programan dentro de seis meses, imagínate lo que está pagando el seguro porque no está yendo a trabajar la persona, pero resulta que después de seis meses que le hacen la operación, si el brazo iba a quedar al 80%, ahora va a quedar al 30 o 40 por ciento de movilidad”, dijo.

En este sentido, añadió que sería el parte médico donde se refiera la urgencia de la intervención quirúrgica.

Así mismo, comentó que pugnará por acercar médicos y medicamento a comunidades alejadas, ello de manera gratuita y con el apoyo de voluntarios.

La candidata también compartió que se trabajará en abonar a la seguridad, a través de la dignificación de la las instituciones de seguridad y a los policías, para lo que se trabaja con la comisión de seguridad de la COPARMEX, a través de su titular Carlos Mier.

Entre los propósitos en la materia se encuentran la capacitación, equipamiento y mejores condiciones laborales para los policías, además de proponer juicio político para ellos, o cualquier otro funcionario público que pida “moches” a los ciudadanos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments