La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, anunció el programa «Código Coparmex por la Educación», el cual otorgará becas de educación media superior y superior a todos los hijos de los policías del estado.
Destacó que en esta iniciativa participan 16 universidades que forman parte de la Confederación y que en conjunto tienen la posibilidad de otorgar más de 400 becas, asimismo detalló que el objetivo es revalorizar a las fuerzas policiales y generar incentivos al correcto desempeño del servicio público.
«Con esto lo que queremos es revalorizar a las fuerzas policiales, ellos también son seres humanos, y es muy común para nosotros hablarles mal, ofrecerles mordida, ser groseros con ellos porque son policías. Por ahí empieza el respeto, todos somos seres vivos, y todos merecemos respeto, pero sobre todo lo que queremos lograr con este programa es generar incentivos al correcto servicio público, apostar para que los impartidores de justicia vivan la paz social desde la esperanza se sus hijos universitarios», apuntó.
Lorena Jiménez explicó que entre los requisitos básicos para acceder a las becas se encuentra el promedio escolar de ocho y tener una buena conducta.