El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, refirió que, al llegar a la presidencia municipal de Querétaro, el 90% de los trabajadores conservará su empleo.
Adolfo Ríos, aspirante a la alcaldía capitalina, abanderado por los partidos Morena, PES y PT, descartó que al llegar a la presidencia vaya a realizar un despido masivo de los trabajadores del centro cívico, toda vez que siempre que toma protesta una nueva administración se gasta mucho en la liquidación de contratos.
El ex futbolista destacó que, de los cerca de 6 mil trabajadores municipales, el 90% estaría conservado su empleo.
“De manera masiva no, tiene que haber algunos cambios, principalmente en los lugares estratégicos donde incluso teniente que ver el manejo de recursos, y las cabezas ya que en un momento dado tiene que ver gente de confianza para poder tener un lineamiento, pero todo lo que representa el activo, que es el que hace que funcione el municipio, tiene que haber una continuidad”, dijo.
Añadió que se transparentarían todos los perfiles de quienes continúen laborando, para dar certeza de que en su administración no habrá “aviadores” que perciban un sueldo sin trabajar.
El candidato también expresó que se propiciará continuar con políticas públicas implementadas por otros gobiernos, que hayan sido de beneficio para los queretanos, sin importar qué partido las haya propuesto.
Indicó que para ello se analizarán cada uno de los contratos en el municipio, para determinar si son benéficos para el municipio y se tratará de reducir al máximo los perjuicios que pudieran devenir de una cláusula de recesión de contratos; esto mediante plebiscitos con los ciudadanos.
Por: Anna Ledezma