Los delitos que se derivan del narcotráfico, económicos y financieros, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, ambientales, contrabando y corrupción, buscan ser combatidos por la estrategia de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante la 39 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que estos ocho delitos son una prioridad combatirlos, por ello se destinaran recursos humanos y económicos para ello.
Elías Beltrán presentó la política criminal y el plan de persecución penal de la dependencia, que contempla el combate a ocho mercados criminales, considerados la cadena de valor de los grupos delincuenciales, los cuales se definieron a través del volumen, prioridad y complejidad.
Son los ochos mercados donde hemos estado haciendo el análisis y que creemos es donde debemos enfocar todos los recursos, o el mayor número de recursos, para poder ser eficientes en la estrategia», indicó.
Fuente: Excélsior