viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoRobert Rodríguez, 50 años de rebeldía

Robert Rodríguez, 50 años de rebeldía

Robert Rodríguez, el cineasta más tex-mex de Hollwyood celebra hoy 50 años de pura rebeldía.

Nadie como él para abrir­se paso en Hollywood con una película de tan sólo siete mil dólares –El mariachi– que logró una recaudación de más de dos millones de dólares, es decir 209 veces más de lo que costó.

“Lo primero que tienes que hacer si quieres ser un cineas­ta es dejar de decir que quie­res ser un cineasta.

“Me costó toda la vida creerme un cineasta y de­cirle a los demás que lo era. Pero había sido un cineas­ta desde el momento en que cerraba mis ojos y me veía a mí mismo haciendo pelícu­las. El resto era inevitable”, relata Rodríguez en Rebeld Witouth a Crew, el libro que escribió para compartir el es­fuerzo detrás de su trayectoria fílmica.

Dibujante, guionista, di­rector, productor y músico, Robert Anthony Rodríguez nació hace exactamente 50 años en San Antonio, Texas, dentro de una familia que, a diferencia de muchas otras, jamás renegó de sus orígenes mexicanos, sino todo lo con­trario, cultivó su cultura, sus tradiciones y su lenguaje.

Esa fue una de las heren­cias más importantes en la vida del director de Despera­doy la saga de Spy Kids, quien ha rendido tributo a su legado con cintas como El mariachi Once Upon a Time in México y también ha tomado la distan­cia para mostrar su lado más gringo con proyectos como Sin City Grindhouse del proyecto Planet Terror (serie B-exploitation) construido al lado de uno de sus mejores amigos, Quentin Tarantino.

Pero también ha mezcla­do ambos universos como si se tratara de un platillo tex-mex en películas como Del crepúsculo al amanecer, las dos entregas de Machete o la serie El matador.

Su gran virtud es que en cada uno de esos largome­trajes, que pueden variar drásticamente en cuánto a presupuesto, temática y gé­nero, siempre se puede en­contrar la voz única y la personalidad de Bobby, como lo llaman sus amigos.

Actualmente prepara los proyectos Alita: Ángel de combate, con Jennifer Con­nelly, Ed Skrein y su amiga Michelle Rodriguez; Mache­te Kills in Space, con su tío Danny Trejo y la adaptación fílmica de Jonny Quest.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments