miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionales'Respeto total de EU al proceso electoral'; exembajadores niegan injerencia

‘Respeto total de EU al proceso electoral’; exembajadores niegan injerencia

El gobierno de Estados Unidos no se ha metido en el proceso electoral de México, enfatizó el diplomático estadounidense Jeffrey Davidow.

“Hay un respeto total de parte del gobierno de los Estados Unidos del proceso electoral en México. El gobierno de los Estados Unidos no se ha metido, en mi conocimiento, de ninguna manera en ese proceso”, declaró el exembajador de Estados Unidos en México.

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral (INE) añadió que la relación entre ambos países continuará a pesar de la personalidad de Donald Trump y del próximo presidente de México.

Al respecto, el también exembajador James Jones dijo que Trump y el sucesor de Enrique Peña Nieto tendrán que buscar lo mejor para sus países.

“En cuanto a nuestro presidente y el presidente que sea elegido en México, si es que se van a llevar bien, me parece que ambos presidentes tienen que buscar lo mejor para sus países para que de esta manera continúen con esta relación bilateral entre México y los Estados Unidos de Norteamérica y, si lo hacen, van a beneficiar a los ciudadanos de ambas naciones”, comentó.

Asimismo, al cuestionarle sobre su parecer en cuanto a la legitimidad del próximo jefe de Estado mexicano, el presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, William Sweeney, consideró que los electores serán los que le den legitimidad al vencedor de las próximas elecciones y con ello van a enviar un mensaje al mundo.

“La legitimidad de las elecciones la van a determinar los votantes en México y también los que pierdan o ganen. Este será el primer mensaje al mundo, es el mensaje de México hacia al mundo y la primera parte de este mensaje va a ser cuántos ciudadanos mexicanos fueron a votar, así que la legitimidad del sistema está determinada por los sufragistas, los votantes del país”, expresó.

Los estadunidenses, quienes fungirán como observadores electorales durante la jornada electoral, resaltaron el trabajo del INE y precisaron que esta institución tiene reconocimiento a nivel mundial.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments