viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroAutoridades deben garantizar seguridad para ejercer el voto

Autoridades deben garantizar seguridad para ejercer el voto

Autoridades deben garantizar la seguridad a los ciudadanos y candidatos para que se pueda salir a ejercer libremente el voto, expresó Yamile David, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, quien agregó que las acciones por parte del Gobierno Federal han sido nulas, la prueba de ello son los asesinatos y declinaciones de candidatos.
Yamile David, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro lamentó el hecho de violencia que se vivió este fin de semana en Landa de Matamoros en donde la camioneta de la candidata a la presidencia municipal, Eva Maldonado recibió 19 impactos de bala.
Recordó que hace tres años también se tuvo el reporte de personas armadas en la Sierra que impedían a los ciudadanos acudir a las casillas a emitir su voto.
Expresó que es las autoridades deben garantizar la seguridad a los ciudadanos y también a los candidatos para que puedan el 01 de julio acudir a emitir su voto sin miedo.
Comentó que se ha hecho un llamado a nivel nacional porque afirmó que las medidas deben ser más severas puesto que las acciones a nivel federal han sido nulas, de ahí el número de asesinatos de candidatos y otros más que han decidido dejar la contienda.
“Nosotros hace dos semanas hicimos un pronunciamiento y un llamado a nivel nacional para que se salvaguardara la seguridad de las y los candidatos y también de los periodistas justamente por este tema, vamos a seguir impulsando llamados y pronunciamientos para que se tomen acciones en verdad para que se tomen para terminar con la violencia política, sí yo considero que han sido nulas yo considero que las autoridades a nivel federal no están haciendo el trabajo suficiente, considero que hay mucha denuncia, por supuesto hemos visto van 114 candidatos y candidatas fallecidos en esto, van más de mil que se bajan y nos parece que se han quedado cortos en las medidas”.
Yamile David dijo que se tiene que confiar en las instituciones encargadas de impartir justicia y denunciar en caso de que se detecten delitos electorales.
En este sentido, comentó que 60 observadores electorales ya han sido capacitados y se está en la definición de la ruta crítica y las casillas que se estarán vigilando el día del proceso electoral, además de que se tendrá una capacitación adicional por parte de la FEPADE.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments