Debido a las sanciones estadounidenses, los pagos con Visa y Mastercard se ven parcialmente obstaculizados en Rusia, por lo que el país está recurriendo a las criptodivisas. Te explicamos cómo puedes gastar tus Bitcoins en Rusia.
Algunos hoteles de Kaliningrado, un enclave ruso en el Báltico, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de pagar con Bitcoins.
Bueno, quizás Bitcoin pueda servirte en Kaliningrado, donde una habitación de hotel cuesta al menos 300 dólares por noche, lo que convierte a la ciudad en uno de los lugares más caros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Sin embargo, también están surgiendo nuevos servicios. La startup Cryptocribs te permite pagar en criptomonedas, pero si utilizas este servicio para la Copa del Mundo, ten en cuenta que en Moscú sólo hay un alojamiento disponible: “un apartamento minimalista de tipoloft” en el centro histórico al precio de 0.05 BTC (alrededor de 382 dólares) por noche.
Hay múltiples servicios de reserva de aerolíneas que aceptan pagos en criptomonedas. CheapAir.com, una agencia de viajes estadounidense, fue la primera en adoptar la Bitcoin en 2013. Actualmente, el servicio también acepta pagos con Litecoin, Bitcoin Cash y Dash. El gigante de viajes en línea Expedia está haciendo lo mismo, así como Destinia, BTCtrip, A Bit Sky y otras empresas.
La cadena Subway no sólo acepta Bitcoin en Rusia, sino que también ofrece a sus clientes un descuento si utilizan criptomonedas como medio de pago. También son aceptadas en Killfish, la cadena de bares de descuento; en Rostov-Papa, el restaurante más grande de Rostov, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA™; y en Coffee-In, un café en Cheliábinsk; así como en muchos otros cafés, bares y restaurantes.
Fuente: Excélsior