Cuando le dieron luz verde para llevar a cabo su proyecto animado en Disney-Pixar, Brad Bird tenía muy clara su idea: potenciar las características propias de cada elemento de una familia convencional para convertirlo en un superhéroe. Fue así como vio la luz hace 14 años la primera entrega de Los increíbles, cinta animada que se convirtió en un éxito de taquilla al recaudar 633 millones de dólares a nivel mundial y que le otorgó su primer Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.
Tuvieron que pasar 14 años para que Disney-Pixar lanzara al mercado Los increíbles 2, cinta que llega este viernes a la cartelera de nuestro país con las voces de Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie. En los últimos años se ha visto que si un proyecto es exitoso en Hollywood, no pasa más de una década entre una secuela y otra. Al cuestionarle sobre por qué pasaron 14 años para que Los increíbles 2 viera la luz, el director, que ganó un Oscar en 2008 por Ratatouille, se muestra un poco incómodo con la pregunta y responde de manera juguetona.
“Fue un plan muy meticuloso. Hicimos mucha investigación en ese tiempo y creíamos que 15 años era mucho y que 13 años no significaban lo suficiente, así que optamos por estrenar 14 años después. Es por eso que se tardó tanto la película”, explicó Bird, quien además de ser director, es la voz de Edna Moda.
Los increíbles 2 comienza justo minutos después del final de la primera parte, cuando la familia Parr, conformada por Bob, Helen, Violeta, Dashiell y el bebé Jack-Jack se está enfrentando al villano Síndrome, a quien en 2004 Omar Chaparro puso su voz en español.
De tal suerte, esta secuela es una continuidad de la cinta original. Ahora, la familia Parr obtiene ayuda del empresario Winston Deavor para que la labor de los superhéroes sea reconocida y tengan el apoyo de la sociedad.
“Espero que la gente pueda conectar con cada uno de los personajes. Yo sé lo que significa ser un adolescente inseguro, sé lo que es tener un hermano molesto, sé lo que es ser un padre que no sabe lo que está haciendo al frente de la casa y sé lo que es cuidar y trabajar junto a la esposa para poder tener una unión frente a nuestros hijos, aunque a veces como padres no coincidamos en muchas cosas.
A continuación te presentamos algunos datos sobre esta pelicula.
- Llega a las pantallas a 14 años de distancia de la primera película.
- En 2004, Los increíbles se realizó con 92 millones de dólares y recaudó 633 millones de dólares a nivel mundial
- La segunda parte arranca minutos después del final de la primera.
- Brad Bird dirigió ambas entregas.
- Los increíbles 2. Se estrena a nivel mundial este fin de semana y es una de las apuestas cinematográficas de los estudios Disney-Pixar.
Fuente: Excélsior.